terça-feira, 26 de junho de 2007

O que escreveram sobre nós...

FÚTBOL
La fiesta del fútbol
El IX Trofeo Villa de Simancas reunió a equipos de Oporto, Galicia, Cantabria, Burgos, Zamora, País Vasco y otros 14 de Valladolid en las instalaciones deportivas Los Pinos
ÍÑIGO SALINAS/VALLADOLID

Plantilla del Simancas prebenjamín, los anfitriones del Trofeo. / MIGUEL ÁNGEL SANTOS
LOS GANADORES

Aficionado
Primero: Simancas
Segundo: Viana

Juvenil
Primero: La Seca
Segundo: Simancas

Cadete
Primero: Boavista
Segundo: Tudela

Infantil
Primero: Bansander
Segundo: Valladolid

Alevín
Primero: Bansander
Segundo: Pinilla

Benjamín
Primero: La Victoria
Segundo: Romo

Prebenjamín
Primero: Amanecer
Segundo: San Viator

Las instalaciones deportivas Los Pinos fueron testigo del IX Trofeo Villa de Simancas de fútbol. Bastante más de 30 grados, tres campos de tierra, uno de hierba artificial y otro de entrenamiento.
Siete categorías, 21 equipos de ocho ciudades distintas, árbitros federados y madres entregadas en unas gradas abarrotadas.
Y por si todo eso no fuera suficiente, castillos hinchables que hacían las delicias de los más pequeños, scalextrix para todos, una paella para 2.000 personas y ningún incidente de relevancia.
Y es que el fútbol volvió a servir de excusa para reunir alrededor de un balón a chavales de todas las categorías, desde prebenjamines hasta aficionados, para pasar todo el sábado disfrutando del deporte.
El Tudela y el Simancas de categoría cadete tuvieron el honor de ser los primeros en hacer rodar el balón.
Eran las nueve en punto de la mañana y hasta las 20.00 horas no habría ni un minuto de descanso.
Después del partido inaugural, llegó el turno de los alevines y de los benjamines y más tarde los infantiles demostraron que toda una temporada de entrenamientos ha dado sus frutos.
Así, entre goles, paradas, faltas, equipos eliminados, ocasiones falladas y tragos de agua para saciar la sed y ahogar el agotamiento de los futbolistas, el hambre llamó a la puerta del estómago y los platos con paella corrieron de boca en boca.
Y a las cuatro de la tarde llegaron las primeras finales del Trofeo.
Y con ellas las sonrisas... y las lágrimas.
Porque a ninguno de los jóvenes se le pasó en ningún momento por la cabeza la idea de no ganar. «Se enfadan mucho cuando pierden», dijo Eduardo Deza, organizador del evento.
Los equipos vallisoletanos lograron ganar las finales en aficionados, juvenil, benjamín y prebenjamín; mientras que el Boavista cadete se deshizo del Tudela y el Bansander levantó el trofeo más grande tanto en infantil como en alevín.
Y es que solamente un equipo de cada categoría puede ser el campeón.
Los demás se quedan a las puertas de la gloria.
Aunque allí nadie daba un balón por perdido antes de tiempo y ninguno estaba dispuesto a pensar que había otro equipo mejor.
«La verdad es que ya sabíamos que íbamos a ganar», aseguraron los jugadores de La Victoria benjamín.
«Hasta nos hemos metido en las duchas con ropa y todo para celebrarlo. Ha sido alucinante».De todas las ciudades.
Los jóvenes jugadores portugueses del Boavista derrotaron al Tudela en la final cadete.
Esmael fue la estrella de su equipo y también reconoció que «esperábamos ganar... es que el nivel del resto de equipos es regular».
Y las madres de los lusos también lo tenían claro.
«Hemos venido desde Oporto para verles ganar», afirmó con contundencia Luisa, que no paró de animar desde la grada.
Los portugueses llegaron a Valladolid el viernes y se marcharon el mismo sábado por la noche «para celebrar San Juan... aunque allí no hacemos hogueras como en España».
Y no solo hubo un equipo portugués.
También vinieron de Galicia, Santander, Burgos, Benavente, Zamora y País Vasco; además de los 14 conjuntos vallisoletanos.
Poco antes de las 20.00 horas, el Bansander y la Pinilla jugaron la final infantil en el campo de hierba artificial con el que se ponía fin al Trofeo de fútbol.
Al final, solo consiguieron alzar la copa de campeones siete equipos, aunque seguro que todos se llevaron a sus casas un día inolvidable en el que lo más importante era disfrutar haciendo deporte. Y esa es la copa más preciada.

In Norte Castilla

http://www.nortecastilla.es/prensa/20070625/deportes/fiesta-futbol_20070625.html

Sem comentários: